Los analistas de ING sugieren que los datos sobre inflación en el Reino Unido y la reunión del Banco Central Europeo (BCE) serán los eventos económicos más importantes de la próxima semana que probablemente atraigan la mayor atención de los inversores.

Declaraciones clave:

"En el Reino Unido, esperamos que la inflación se mantenga peligrosamente cerca del 3%, ya que el efecto de la depreciación de la libra sigue filtrándose a los precios. Eso significa que la inflación seguirá superando el crecimiento de los salarios en casi un 1%. La firma de pagos Visa ha sugerido que el segundo trimestre fue el peor para el gasto del consumidor desde 2013, aunque la volatilidad de los datos oficiales de las ventas minoristas significa que este apretón no será tan evidente, en las últimas cifras publicadas la próxima semana.”

"En la Eurozona, todos los ojos estarán en el BCE. Esperamos que el presidente del BCE, Draghi, repita los elementos clave del discurso de Sintra, preparando cuidadosamente los primeros pasos hacia la reducción progresiva (tapering), al tiempo que agregaría algunos elementos paliativos para calmar el reciente berrinche de los mercados financieros por el “tapering”.”

** FXStreet, noticias de divisas **