El USD/CHF está cayendo el martes, pese a los datos de inflación mayores a los esperados que se conocieron en Estados Unidos. El franco suizo está acompañando el rally del euro en el mercado.

La cotización del USD/CHF cayó recientemente hasta 0.9906, el nivel más bajo desde el 26 de octubre. Desde ese nivel rebotó levemente y al momento de escribir se ubicaba en 0.9920/25, camino a tener el primer cierre debajo de la media móvil de 20 días desde mediados de septiembre. Ese evento de confirmarse podría ser un anticipo de más caídas en el cruce.

Por ahora, el descenso ha frenado en proximidades a 0.9900. Por debajo el próximo soporte se puede ver en 0.9875 y luego 0.9835/40.

El sesgo a la baja es de esperar que persista a menos que el USD/CHF supere 0.9980, ya que de hacerlo estaría regresando sobre una resistencia importante, además de quebrar una línea bajista de corto plazo.

Por ahora el sesgo dominante es hacia la baja, guiado principalmente por la debilidad del dólar a lo largo del mercado el martes, a lo que se sumó cierta fortaleza del franco suizo, gracias al avance del euro. El hecho de que el índice de precios la productos en Estados Unidos haya alcanzado la tasa anual más alta desde 2012 no le dio soporte al par.


** FXStreet, noticias de divisas **