Luego de las palabras del vicepresidente de la Fed Stanley Fisher, quien afirmo que apenas se estan presentando los primeros indicios de un crecimiento en la inflación, y que la entidad quiere revisar que puede pasar antes de tomar cualquier medida, el USD perdió su fortaleza.

El mandatario también afirmó, que no está de acuerdo con el vínculo entre el desempleo y la inflación, descrito por la llamada curva de Phillips, debido a un rompimiento de la misma.

"La relación nunca ha sido muy fuerte, pero existe", dijo Stanley Fischer.

Por su parte, el gobernador Lael Brainard de la Fed fue firme en aclarar que el banco central debe tener una clara evidencia en el incremento de la inflación antes ajustar la política monetaria.

En su discurso el gobernador también se refirió a la relación entre el empleo y la inflación, reafirmando que este vínculo no se puede romper, pero "es mucho menor hoy que en décadas pasadas."

La inflación ha estado por debajo del nivel planteado por la Fed cercano al 2%, pero el último reporte del índice de precios al consumidor, excluyendo los precios de los alimentos y la energía presento una cifra del 2.2% en los últimos 12 meses en febrero, su mayor incremento desde el 2012.

Niveles Técnicos del EUR/USD

El EUR/USD se elevo a un nuevo máximo del día sobre la zona de 1.1024, luego de las palabras de los miembros de la Fed, que nuevamente alejaron la expectativa de un incremento en las tasas de interés por parte de la Fed en su siguiente reunión.

La siguiente zona de resistencia del par se ubica en la zona de 1.1042 (máximo del 4 de marzo) y de una forma mas extensa la zona de 1.1105 (promedio móvil de 200 días).

A la baja, los siguientes soportes se ubican en 1.0991 (media móvil de 100 días), 1.0970 (media móvil de 5 días) y de una forma mas extensa el mínimo del día sobre la zona de 1.0939.

** FXStreet, noticias de divisas **