FXStreet (Barcelona) - El EUR/USD ha reaccionado al alza ante el acuerdo de Arabia Saudí y Rusia en Doha para congelar los precios del petróleo. El cruce ha recuperado cerca de 40 pips, elevándose al máximo intradiario 1.1193.

El ministro de petróleo de Arabia Saudí, Ali al Naimi, y su homólogo ruso Alexander Novak, han decidido de acuerdo también con países como Catar y Venezuela, congelar la producción de crudo y situarla en los niveles de enero, que se estiman en 33 millones de barriles por día. En todo caso, Reuters informa que la decisión queda pendiente de la aprobación de otros países productores.

El barril de petróleo Brent, que ha llegado a subir su precio más de un 6% en la apertura europea por los rumores de la reunión en Doha, ha reducido su precio tras el pacto, pagándose ahora sobre 34 dólares el barril.

Perspectiva EUR/USD

En estos instantes, mientras los operadores esperan los datos IFO de Alemania y la Eurozona, la moneda única se cotiza frente al dólar en torno a 1.1180/85, situándose un 0.07% por encima de su precio de apertura.

Según Valeria Bednarik, analista jefe de FXStreet, si el avance del euro se extiende más allá de 1.1200, el par podría llegar a la región de 1.1250/, mientras que más allá de esta última, es probable que hoy veamos una prueba de 1.1300.

Por el contrario, Bednarik fija soporte principal en la región de 1.1120, desde donde el par rebotó a principios de la semana, y se espera que el interés de compra surja en las aproximaciones a la misma.

** FXStreet, noticias de divisas **