FXstreet.com (Barcelona) - El yen le ganó a su contraparte de EE.UU. el lunes ante la aversión al riesgo y pese a las cifras japonesas de producción industrial más débiles de lo esperado.

El USD/JPY volvió a cerrar de nuevo por debajo de la media móvil simple de 9 días mientras se las arreglaba para caer hasta su mínimo diario en 78.09 antes de cerrar la sesión en Nueva York en 78.18, bajando desde su máximo intradiario en 78.53 y desde el 78.45 del viernes.

Las lecturas del RSI en diario y del CCI se mantienen en territorio neutral pero próximas a condiciones de sobreventa, por último en valores de 36 y -67 respectivamente, sugiriendo que podría haber otro intento de hacer un tramo a la baja en el día por delante.

A las 23:15 GMT, el índice Nomura/JMMA de gestores de compra manufacturero se dará a conocer. Quince minutos más tarde, las cifras globales del gasto familiar para el año hasta junio se publicarán, junto con la tasa de desempleo para junio en Japón, que se espera se mantenga estable en el 4.4%.

** FXstreet.es, noticias de divisas **