El USD/JPY quebró al alza el rango de los últimos dos días, pero no se pudo mantener y regresó por debajo, acompañado de un descenso en los rendimientos de los bonos del Tesoro. Ahora se esperan los datos de inflación mayorista de Estados Unidos.

La cotización del par había permanecido en un pequeño rango de 15 pips durante gran parte de la sesión asiática, hasta que en horas europeas quebró al alza y subió hasta llegar a 113.90, el precio más elevado desde el pasado jueves. Pero allí cambió de dirección y descendió hacia 113.60, regresando debajo de la resistencia de 113.75.

El par sigue realizando recorridos limitados. El sesgo bajista de días atrás ha perdido momento. De todas formas, para que se vea reforzado se debería dar un quiebre primero de 113.20 y luego de 113.00 para que se habilite a una corrección bajista más significativa.

En la dirección contraria, un regreso por encima de 114.00 podría darle momento nuevamente al dólar, aunque será necesario una confirmación sobre 114.30/50, para que el billete verde gane apoyo para extender el recorrido alcista.

Tanto el dólar como el yen muestran resultados mixtos en el mercado. El euro está siendo de las monedas de mejor rendimiento, mientras que las ligadas a commodities están recuperando fuerza tras caer en la sesión asiática.

** FXStreet, noticias de divisas **