FXstreet.com (Barcelona) - El entusiasmo de los mercados provocado por el mejor de lo esperado resultado de la cumbre europea de la semana pasada está bajando ya que varios dirigentes de la UE ya señalan sus objeciones sobre algunas de las decisiones.

El portavoz del ministerio de finanzas de Holanda dijo el lunes que su país no considera que la idea de usar el EFSF y el ESM para comprar bonos sea una buena estrategia, aunque no descartó esta posibilidad tampoco.

También Finlandia expresó sus dudas sobre la compra de bonos por los fondos en los mercados secundarios, indicando que podría bloquear sus acciones en este respecto. Finlandia esta planeando pedir a España garantías para los préstamos, del mismo modo que se hizo en el caso del rescate griego.

Grecia recibe el dinero restante del último rescate

Según fuentes oficiales griegas el país ha recibido hoy mil millones de euros, los restantes del último rescate de la UE. El dinero, el desembolso que fue acordado por los ministros de finanzas de la UE en mayo, ha sido pagado por el EFSF.

También el lunes el miembro del comité ejecutivo del BCE, Jörg Asmussen, instó a Grecia a realizar estrictamente el programa de reformas requerido por la Troika, en vez de dedicarse a la renegociación de las condiciones del rescate.

** FXstreet.es, noticias de divisas **