El euro ya cotizaba con firmeza antes de que se publicarán las cifras de PIB de Alemania que sorprendieron al alza y ayudaran a elevar al EUR/USD sobre 1.17 por primera vez desde la reunión del Banco Central Europeo de fines de octubre, según explica el equipo de investigación de BBH. Ven riesgos al alza para el par, al tiempo que adviertes que son recorridos correctivos por naturaleza.

Declaraciones clave:

"La expansión trimestral del 0.8% elevó la jornada laboral ajustando la tasa interanual al 2.8% desde un 2.3% revisado en el segundo trimestre, que es el más rápido en seis años. El crecimiento del PIB en el tercer trimestre de Italia también fue firme en 0.5%, igualando su mejor ritmo en siete años. El ritmo del 1.8% interanual también es el mejor desde 2011".

"Contra el dólar, el euro está extendiendo la recuperación que comenzó la semana pasada desde aproximadamente $1.1555 (el nivel más bajo en cuatro meses) y está por encima del promedio móvil de 20 días (~ $ 1.1685). Vemos un riesgo de $1.1745 a $1.1760. Consideramos que estos repuntes del euro son de naturaleza correctiva y observamos que la prima de dos años de EE. UU. sobre Alemania continúa ampliándose. Se encuentra cerca del 2.43% ahora, hasta 40 pb en los últimos dos meses".

"El euro también fue impulsado por la demanda de otros cruces después de la inflación del Reino Unido y de Suecia más baja de lo esperado".

** FXStreet, noticias de divisas **