FXstreet.com (Barcelona) - Durante un discurso celebrado para la Conferencia sobre estructura bancaria y competencia, celebrado en Illinois, Chicago, el presidente de la Reserva Federal ha descrito el desarrollo del sistema bancario estadounidense y ha comentado los principales retos a los que se enfrentan los bancos en la actual situación de incertidumbre económica.

Bernanke dijo que desde el inicio de la crisis financiera, el sistema bancario ha fortalecido y mejorado el conjunto de sus condiciones de crédito pero "las condiciones de crédito en algunos sectores y para algún tipo de prestamistas, siguen siendo ajustadas", siendo los préstamos hipotecarios el ejemplo más destacado. Desde su punto más alto, el crédito hipotecario se ha contraído un 13%. El presidente de la Fed también admitió que "las normas actuales pueden limitar o impedir los préstamos a muchos prestamistas solventes".

Bernanke señaló que las débiles condiciones económicas continúan desafiando al sector bancario, mientras que un freno a la recuperación restringe los préstamos. Advirtió que los bancos deben incrementar sus esfuerzos para "restaurar su salud" y adaptarse a las nuevas regulaciones impuestas tras la crisis financiera.

El presidente de la Fed no abordó el tema de la política monetaria de la entidad que representa en su discurso.

** FXstreet.es, noticias de divisas **