Janet Yellen, la presidente de la Reserva Federal, dijo en una conferencia del Banco Central Europeo, que la orientación hacia el futuro de la probable política tiene muchos beneficios pero que se siempre debe estar condicionada al desempeño de la economía. Ratificó que cualquier ajuste futuro será gradual.

En el mensaje indicó que cualquier tipo de orientación hacia el futuro es condicional y que las futuras decisiones dependen de como sea el desempeño de la economía.

En otra interesante declaración, Yellen dijo que muchas voces de miembros del banco central pueden generar confusión. Es decir, que el hecho de que muchos gobernadores y presidentes de banco regionales, tengan visiones distintas y que se pronuncien al respecto, pueden generar confusión. Agregó que se trató de producir un consenso en la visión del comité pero no fue exitoso. Según ella hubo muchos debates muy saludables sobre la política.

Las declaraciones no generaron sorpresas en el mercado, ni modificaron significativamente las expectativas que se tienen sobre la próxima reunión de la Fed, a desarrollarse el 12 y 13 de diciembre.

** FXStreet, noticias de divisas **