Según cifras publicadas por el departamento de estadística en Estados Unidos, la productividad de las empresas estadounidenses cayó a un ritmo anual del 3% en el cuarto trimestre del 2015, marcando así su mayor caída en casi dos años.

Según el reporte, el crecimiento en la productividad ha sido un aspecto muy importante en la recuperación económica americana de estos últimos siete años. La productividad aumentó sólo un 0.6% en el 2015, una cifra menor a la tercera parte de la registrada al finalizar la Segunda Guerra Mundial.

El aumento de la productividad es la clave para poder tener mejores condiciones financieras internas, y una mejor calidad de vida para los estadounidenses, ya que las empresas obtienen mas ganancias, y pueden pagar mejor a sus empleados.

En el cuarto trimestre, emplearon mas horas de trabajo, pero la producción de bienes y servicios apenas subió un poco. El costo unitario de la mano de obra por su parte, aumento a un ritmo anual del 4.5% en los últimos tres meses del 2015, pero su aumento anual fue mucho mas moderado y solo logro el 2.4%.

Por su parte, la remuneración por hora de los trabajadores americanos ajustada a la inflación correspondiente, subió el 1.1% en el cuarto trimestre del año pasado y del 2.8% total.

** FXStreet, noticias de divisas **