Bloomberg ofrece información sobre el posible impacto del artículo 50 de May en los mercados del Reino Unido.

Recordemos que el ministro del Brexit del Reino Unido, Davis, ha pedido a los legisladores que voten para eliminar las enmiendas que se agregaron al proyecto de ley del Brexit, insinuando que el artículo 50 podría darse tan pronto como mañana.

Puntos clave:

No hay consenso sobre lo que significa para los mercados, y algunos analistas están advirtiendo que los mercados están siendo demasiado complacientes en esperar un camino suave hacia un acuerdo.

"Rechazamos la noción de que la libra esterlina tiene totalmente apreciado el artículo 50.. Los riesgos para la moneda siguen siendo negativos si se produce un inicio de negociaciones destructivo", señalaron los estrategas de BAML.

La pregunta clave es si la economía o las políticas populistas dominan las negociaciones - BAML

BAML espera además una prima de riesgo cada vez mayor para la tenencia de bonos jóvenes como resultado de los titulares políticos desde el principio de las negociaciones, y recomienda estar a un corto plazo de cinco años contra swaps indexados.

El estratega de ING señaló que los comerciantes se centrarán en lo que el proceso significa para la industria de servicios financieros, un contribuyente clave a la economía, y cualquier signo de que la banca o la inversión más amplia está siendo reubicada fuera del Reino Unido podría potencialmente tener un efecto negativo en la moneda , Informa Bloomberg.

** FXStreet, noticias de divisas **