El NZD/USD está cayendo hoy con fuerza, ante una suba generalizada del dólar en el mercado. El descenso se ha acelerado además por una debilidad propia del kiwi.

Ayer el par había subido hasta 0.6919, el nivel más alto en seis días. Pero tras no poder sostenerse por encima de 0.6900 fue perdiendo momento. Ya en la sesión asiática de hoy se dio una fuerte caída. Recientemente quebró de nuevos los mínimos del día y cayó hasta 0.6829, el mínimo desde el pasado viernes.

La cotización se mantiene en torno a los mínimos del día con el momento bajista muy fuerte. El próximo nivel clave a tener en cuenta es la zona de 0.6815, que es donde están los mínimos de diciembre. Por debajo quedará expuesto el nivel de 0.6800 y luego 0.6775/80 (mínimo de noviembre).

Para remover las presiones bajistas, el NZD/USD necesita un cierre diario significativamente por encima de 0.6880 que es donde está pasando la media móvil de 20 días, que sigue ofreciendo resistencia.

Borrando la recuperación de un plumazo

Luego del comienzo de semana con un gap bajista, el NZD/USD emprendió una moderada recuperación que culminó con la caída que comenzó en la sesión americana de ayer, y se aceleró hoy. Esto le puso fin a tres días de subas y dejó al cruce bajo presión.

Esto se da en el contexto de una suba generalizada del dólar en el mercado. Sin un disparador en particular. En el mercado los principales eventos próximos tienen que ver con el reporte oficial de empleo de EE.UU. que se publicará mañana y la reunión de la Reserva Federal de la próxima semana. Además, estarán a la orden del día las especulaciones por la reforma impositiva, la investigación por la interferencia de Rusia en las elecciones de 2016 y ahora se le ha sumado, la decisión de Trump de mover la embajada de su país a Jerusalén.

** FXStreet, noticias de divisas **