FXstreet.com (Barcelona) - Tras el encuentro mantenido en Alemania entre Geithner y Schäuble ambos han reconocido los esfuerzos realizados por países como Irlanda, Portugal, España e Italia para mejorar su situación económica, y han animado a todos los miembros de la Eurozona ha seguir implementando las medidas necesarias para resolver la crisis.

El secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner, se ha reunido en su gira europea con el ministro de economía alemán, Wolfgang Schäuble. Al finalizar la reunión ambos han emitido un comunicado conjunto en el que reconocían los esfuerzos de los países más afectados por la crisis de la deuda, como España, Portugal, Italia e Irlanda.

Geithner y Schäuble también alentaron a los responsables políticos a que lleven a cabo todas las medidas necesarias para mejorar la situación económica y ganarse la confianza de los mercados.

Finalmente, han avanzado que Alemania y EE.UU seguirán cooperando estrechamente con sus socios para conseguir una mayor estabilidad en la región.

** FXstreet.es, noticias de divisas **