El par USD/CAD cotiza alrededor de 1.25200 en la sesión de Nueva York, cayendo casi un 0.60% en un día bajista, y con amplia debilidad en el dólar ya que el rendimiento de los bonos a 10 años de EE.UU se elevó por encima del 2.90% después del optimista IPC de Estados Unidos.

Aunque el mercado de valores de EE.UU. (SPX-500) sigue siendo resistente y aumentó en más de un 1% a 2688 desde un mínimo de anterior al IPC de 2627 en el factor de expiración y sonda regulatoria de la opción VIX, el mercado puede estar preocupado por la suba de rendimientos de los bonos de EE. UU. que será en última instancia malo para la economía y las acciones en general.

El CAD también está siendo soportado por los precios del petróleo más alcistas hoy en día, siendo una moneda relacionada con los productos básicos. Además, BOC (Banco de Canadá) puede ser el banco central más agresivo después de la Reserva Federal y junto con los sólidos datos económicos canadienses en general han fortalecido al CAD hoy en día, a pesar de la preocupación de un descarrilamiento del NAFTA.

Vista técnica:

La acción del precio sugiere que el USD/CAD debe mantenerse por encima de 1.2711 para cualquier incremento adicional, de lo contrario se mantendrá por debajo de 1.2688, volverá a caer al área de 1.25310-1.22490 en los próximos días.

** FXStreet, noticias de divisas **