La libra se debilitó en la última hora a lo largo del mercado. Esto se da tras un fallido intento de rebote y ante la continuidad de las negociaciones para alcanzar un acuerdo en las próximas horas por el Brexit. Se necesita de un acuerdo sobre ciertos temas en las próximas horas para que pueda ser tratado en la cumbre europea de la próxima semana. De no alcanzarse, entonces las conversaciones de otros temas como comercio y la transición se demorarán, haciendo surgir temores de una salida desordenada del Reino Unido de la Unión Europea.

Panorama y niveles

El GBP/USD continúa con un sesgo bajista, sigue cayendo como lo viene haciendo desde el comienzo del mes. La cotización de par había subido horas atrás hasta 1.3420, pero revirtió la dirección cayendo más de 100 pips desde esos máximos. El par tocó fondo recientemente en 1.3318, el nivel más bajo desde el 28 de noviembre. El precio rebotó desde los mínimos hasta que encontró resistencia en 1.3350 y se volvió a acercar a la zona de los mínimos.

La tendencia sigue claramente bajista en el cruce en el muy corto plazo y el precio se ha acercado a nivel de soporte fuerte que se ubica por encima de 1.3300. En caso de quebrar por debajo, se podría dar una aceleración bajista con posible objetivo por encima de 1.3220 en donde está el siguiente soporte de relevancia.

Una confirmación por encima de 1.3420, que es por donde está pasando la media móvil de 20 en gráfico de cuatro horas y que está ofreciendo resistencia, removería el sesgo a favor del dólar. Otro factor que puede ser positivo para la libra es sostenerse sobre 1.3300.

** FXStreet, noticias de divisas **