Trending or Ranging? (ToR)

Creado por Tom Balfe

Este indicador muestra si un par está en tendencia o se mueve de manera lateral. Para detectar si el mercado está en tendencia, utiliza medias móviles mientras que para ver si el mercado está lateral, se utilizan osciladores.


DESCARGAR

(8.70 kb) VersiónToR_1_20k

Evaluado por nuestros expertos
Nuestra valoración: Valoración3sobre 5
TipoTI
ParesTodos
Periodos Todos
Test - Beneficio -1
Test - Peor racha de pérdidas -1
SesionesAMÉRICA, ASIA, EUROPA
Experiencia recomendadaPrincipiante
CompatibilidadMT4
CódigoCódigo Fuente
Detalles
LicenciaGRATIS
Precio0 USD
Detalles del Precio

Actualizado 20/07/2011

Revisión del experto

Evaluación Técnica (del Experto)

Cómo Funciona

Este indicador muestra si un par está en tendencia o se mueve de manera lateral. Para detectar si el mercado está en tendencia, utiliza medias móviles mientras que para ver si el mercado está lateral, se utilizan osciladores.

Opciones Configurables

Los parámetros que podemos modificar en este indicador son:
SpreadThreshold = 6 Si el spread es mayor que este valor, entonces ToR representa los valores del spread en rojo.
ADX_trend_level, ADX_trend_strong Valores de referencia para definir cuando el mercado está en tendencia.
M1_EntryCCI_Period, M1_TrendCCI_Period, M5_EntryCCI_Period, M5_TrendCCI_Period, M15_EntryCCI_Period, M15_TrendCCI_Period, M30_EntryCCI_Period, M30_TrendCCI_Period, H1_EntryCCI_Period, H1_TrendCCI_Period, H4_EntryCCI_Period, H4_TrendCCI_Period, D1_EntryCCI_Period, D1_TrendCCI_Period, W1_EntryCCI_Period, W1_TrendCCI_Period, MN1_EntryCCI_Period, MN1_TrendCCI_Period Se trata de los periodos del CCI para varios marcos temporales.

Observe que hay dos CCIs (uno utilizado para las entradas y otro para definir la tendencia) por cada marco temporal.

Opinión del Experto

Considero que es un excelente indicador que puede muy útil para aquellos traders que quieren saber en todo momento si el mercado está en tendencia o lateral en diferentes marcos temporales. Por lo tanto, resulta ideal para ver el mercado en su conjunto y operar usando estrategias que trabajan simultáneamente en varias escalas temporales.

Recomendaciones de Uso (del Experto)

El indicador Trending or Ranging (ToR) cae dentro de la categoría de aquellos indicadores que intentar mostrar un mapa del mercado completo en diferentes escalas temporales. Examinando el indicador ToR podemos saber si un par está en tendencia analizando los valores del ADX; si ese no fuera el caso, entonces deberíamos mirar los valores de los diferentes CCI en buscar de puntos de entrada.

La estrategia que me gusta utilizar en base a este indicador es examinar diferentes escalar temporales y ver hacia dónde se dirige el par en cada uno de ellos. Si el ADX muestra que el mercado es, por ejemplo, alcista en las escalas de 5 minutos, 30 minutos, 4 horas y diaria, entonces podemos esperar a que se produzca una señal de compra en el CCI en una escala temporal inferior, intentando así cazar un excelente punto de entrada. Por supuesto, operar en contra de la tendencia de las escalas temporales superiores no es una buena idea.

Por tanto, aquellos traders a los que les guste operar combinando ADX y CCI, y que también quieran saber cuál es la tendencial en diferentes escalas temporales (a fin de operar utilizando, por ejemplo, el sistema de Triple Pantalla de Elder) encontrarán este indicador útil.

La sección de Metatrader de FXStreet sólo proporciona información general sobre robots y actúa como una base de datos abierta de technical indicators (indicadores técnicos), Expert Advisors (asesores expertos) y Scripts. Los robots, revisiones y backtests de la sección de Metatrader pueden ser sometidos a cambios sin previo aviso. Los robots, las revisiones y los backtests se publican con motivos educativos solamente y esto significa que no deben ser interpretados como una recomendación para operar. Todos los robots, las revisiones y los backtests son desarrollados por terceras personas y/o compañías y FXStreet no es responsable por eventuales inexactitudes, pérdidas y ganancias que puedan ocurrir si se usan estas herramientas. Toda herramienta debe ser probada en una cuenta demo antes de ser usada en una cuenta real.