Blai5 ATLAS

por Blai5.net

Creado por Xavier D. Garcia [Blai5]

http://www.blai5.net/

Es bien sabido que el estrechamiento de las Bandas de Bollinger generalmente precede un fuerte movimiento en el precio. El problema es definir matemáticamente “estrechamiento”. ATLAS lo hace. Cuando la línea Atlas se mueve por debajo de cero, está indicando que existe congestión en el mercado y que es probable que se produzca un fuerte movimiento.


DESCARGAR

() Versión

Evaluado por nuestros expertos
Nuestra valoración: Valoración4sobre 5
TipoTI
ParesTodos
Periodos TODOS
Test - Beneficio -1
Test - Peor racha de pérdidas -1
SesionesAMÉRICA, ASIA, EUROPA
Experiencia recomendadaPrincipiante
CompatibilidadMT4
CódigoCódigo Fuente
Detalles
LicenciaGRATIS
Precio0 USD
Detalles del Precio

Actualizado 26/05/2011

Revisión del experto

Evaluación Técnica (del Experto)

Cómo Funciona

El indicador Atlas de Blai5 ayuda a los traders a detectar puntos de giro utilizando la volatilidad del mercado si bien no nos indicará la dirección. Atlas consta de tres elementos:

1.VH (línea azul), una medida de la Volatilidad Histórica media.
2.ATLAS (línea roja), que indica la duración e intensidad de los estrechamientos en las Bandas de Bollinger, correspondiendo a reducciones estadísticamente significativas de la desviación típica.
3.Spectro (línea gris), se trata de una herramienta experimental basada en cruces de medias móviles que nos ayuda a detectar posibles puntos de giro.

Opinión del Experto

El concepto tras este indicador (medir cuándo un cambio en la volatilidad es estadísticamente significativo) es simplemente brillante. Combinado con un indicador de seguimiento de tendencia (de hecho es lo que el autor intenta hacer con Spectro), podemos encontrar algunas oportunidades interesantes en el mercado.


La sección de Metatrader de FXStreet sólo proporciona información general sobre robots y actúa como una base de datos abierta de technical indicators (indicadores técnicos), Expert Advisors (asesores expertos) y Scripts. Los robots, revisiones y backtests de la sección de Metatrader pueden ser sometidos a cambios sin previo aviso. Los robots, las revisiones y los backtests se publican con motivos educativos solamente y esto significa que no deben ser interpretados como una recomendación para operar. Todos los robots, las revisiones y los backtests son desarrollados por terceras personas y/o compañías y FXStreet no es responsable por eventuales inexactitudes, pérdidas y ganancias que puedan ocurrir si se usan estas herramientas. Toda herramienta debe ser probada en una cuenta demo antes de ser usada en una cuenta real.