de Investopedia

Operador agresivo:
Operador al que le gusta abrir grandes posiciones, utilizando el mayor apalancamiento posible y realizando scalping y algunas operaciones intradía..
Oferta:
El precio o la tasa a la cual el operador está dispuesto a vender una moneda u otro instrumento financiero..
Demanda:
El precio al cual el mercado acepta comprar un par de divisas específico..
Broker:
Nombre genérico utilizado para designar a aquellas compañías que actúan como intermediario en los mercados financieros. Existen dos tipos de brokers: creadores de mercado y ECNs..
ECN:
Electronic Currency Network. Permite el acceso del cliente al mercado interbancario, ofreciendo normalmente horquillas más ajustadas. La mayoría de las ECN tienen una comisión fija por lote y posición cerrada..
Apalancamiento (Leverage):
La cantidad, expresada en múltiplos, por la cual el monto final operado excede al real invertido. También se puede denominar como un tamaño de lote en 100K equivaliendo a $100,000 dólares y el margen requerido es de $1,000 dólares, el operador puede realizar operaciones por 100 veces del tamaño de su capital bajo margen. ($100,000/$1,000).
Para los inversores, el apalancamiento significa aumentar el beneficio en valor sin aumentar la inversión..
Lote:
Paquete mediante el que se envían unidades de trading al mercado. Existen 2 tipos de lotes: mini y estándar. Un mini lote equivale a 10.000 unidades de la divisa base, mientras que un lote estándar son 100.000 unidades de la divisa base, es decir, 10 veces más..
Margen:
Los clientes deben depositar fondos como garantía para cubrir cualquier pérdida potencial debido a movimientos adversos en los precios..
Creador de mercado:
Intermediario entre el mercado interbancario y el usuario final. El proveedor de liquidez interbancaria carga al creador de mercado una pequeña comisión a cambio de dar acceso a volúmenes negociables. El creador de mercado carga a su vez una comisión a sus clientes (en forma de horquilla, comisión directa o ambas) para ofrecer el acceso a precios negociables en el mercado de divisas..
Operador conservador:
Operador al que le gusta contar con algo de apalancamiento, normalmente realiza operaciones con un horizonte de 1-2 días y no arriesga tanto capital por operación como el trader agresivo..
Punto o Pip:
Término utilizado en el mercado de divisas para representar la más pequeña variación posible para un par de divisas considerado..
Diferencial (Spread):
La diferencia entre el precio de venta y de compra de una moneda; se utiliza para medir la liquidez del mercado. Los diferenciales más reducidos significan más alta liquidez..