Hola amigos 

Los fuertes datos de crecimiento económico de Alemania llevaron al euro a un máximo de tres semanas este martes, y dieron un impulso alas acciones europeas luego de cinco días de caídas, que las colocaron en un mínimo de dos meses.

La recuperación del sentimiento optimista de los inversores se produjo después de que las decepcionantes cifras industriales y minoristas de China subyugaron Asia, y los inversores también reflexionaron sobre si un aplanamiento marcado en la curva de rendimiento de EE. UU. podría ser un presagio de una desaceleración más global.

En Alemania una lectura de crecimiento del 0.8% en el tercer trimestre superó los pronósticos, y mostró que la economía crecía a tasas anualizadas de más del 3%. El euro saltó a la zona de 1.1730 frente al dólar, y alcanzó un máximo de un año frente a la corona de Suecia, después de que las cifras de inflación llegaron más débiles de lo esperado.

Combinado con los signos de una subida en los rendimientos delos bonos europeos, algunos operadores volvieron a los precios al final del estímulo del Banco Central Europeo, mientras los mercados estuvieron atentos a los discursos de jefes de los bancos centrales de Estados Unidos, Europa, Reino Unido y Japón.

Por su parte, las ventas minoristas de China aumentaron un 10% en el año en octubre, mientras que la producción industrial creció un 6,2%,ambos por debajo de los pronósticos del mercado, golpeando brevemente al dólar australiano.

El EUR/USD cotiza actualmente en la zona de 1,1745, y tiene los siguientes objetivos alcistas en los niveles de 1,1799, 1,1812, y si logra superar de forma eficiente este último nivel, el camino hacia 1,1880 tendría posibilidades. A nivel bajista por su parte, si el precio desciende por debajo de 1,1720, los siguientes soportes a considerar se encontrarían en 1,1680,1,1658, y 1,1640 respectivamente.

Por otro lado, la libra esterlina cayó después de una cifra un poco más suave en la inflación que la pronosticada, llegando a un mínimo de tres semanas, y cotizando actualmente en la zona en 1,3008, con el trasfondo dela preocupación de los inversores sobre la primera ministra británica Theresa May, quien puede estar perdiendo su control y poder en el Reino Unido, y el plan para la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea se enfrenta a una dura prueba que comienza este martes, cuando los legisladores intentan obtener concesiones sobre la legislación para cortar los lazos con la UE.

A nivel bajista el par GBP/USD tiene como siguientes soportes a considerar los niveles de 1,3061, una zona clave para poder anticipar nuevos descensos, que podrían llevar al precio a los niveles de 1,3038 y 1,3024 respectivamente. A nivel alcista entre tanto, si el precio logra sostenerse por encima de 1,3135, tiene posibilidades para retomar los niveles de 1,3155 y1,3170 respectivamente.

La moneda nipona por su parte, se viene fortaleciendo deforma impetuosa frente al dólar, actualmente cotizando en la zona de 113,60,teniendo como siguientes niveles de soporte a considerar 113,50, 113,37 y 113,15, y a nivel de los toros, si el precio logra regresar a la zona de 113,70, la zona de 113,90 volver a ser una posibilidad.

Buenas operaciones para todos, y recuerden... Ni miedo ni codicia,solo trading.