Este informe ha sido escrito por Omkar Godbole, analista de FXStreet.

El Banco de Inglaterra [BoE] dará a conocer su decisión de tasas el jueves a las 11:00 GMT. La declaración de política se publicará junto con las minutas que muestran la división de votos de la tasa de interés.

Los 59 economistas de una encuesta de Bloomberg pronosticaron que las tasas se mantendrían sin cambios el 14 de septiembre. Los mercados se concentrarán en cualquier cambio en el patrón de votación del banco central y en el cambio en el lenguaje sobre las tasas de interés.

Los mercados tienen un precio - inclinación 'hawkish' o agresiva

El cable subió por encima de 1.3200 el martes después de que el IPC de Reino Unido en agosto superase las expectativas y subiese a una tasa anual del 2.90%. La libra ha ganado un 4% en las últimas tres semanas. La mayor parte de las ganancias ha sido impulsadas por la amplia venta de USD.

Contra el euro, la libra esterlina ha caído más del 8%. Esto no sólo perjudica las exportaciones del Reino Unido, sino que también es inflacionario, ya que el Reino Unido importa productos alimenticios de la UE. Por lo tanto, el BoE estaría más preocupado por la caída de la libra contra el euro.

En consecuencia, es probable que el banco central mantenga viva la posibilidad de una subida de tasas de interés y se asegure de que la libra esterlina siga medianamente ofertada en torno a los niveles actuales (frente al EUR y USD). Parece que los mercados ya han apreciado la posibilidad de un giro agresivo de la política monetaria.

  • El mercado de Swaps durante la noche ya ha impulsado al precio en una mayor probabilidad de un alza de la tasa del BOE al final del año.
  • El mercado ahora espera una probabilidad del 30% de una subida en diciembre, esto se compara con el 20% de hace una semana.
  • La probabilidad de un alza de tipos se ha adelantado a mediados de 2018, después de los números de inflación más altos de lo esperado

La mayoría de los bancos de inversión dicen:

  • El anuncio de septiembre podría tener "un tinte agresivo"
  • Esperan una división 7-2 a favor de mantener las tasas sin cambios, pero no descartan una división de votos 6-3
  • Es poco probable que se aplane la curva de rendimientos.
La curva de rendimientos podría aumentar fuertemente si los votos discrepantes aumentan a 3. Además, podría aumentar las probabilidades de aumento de la tasa en noviembre.

Escenarios

Los mercados parecen haberse apreciado - en un tono ligeramente más fuerte, pero la caída en el cable vista hoy tras los datos mixtos de empleo sugieren que los inversores no esperan un aumento de los votos disidentes a 3.

  • Escenario agresivo: 6-3, voto dividido ... algo que los mercados no esperan. Así, el cable extendería el rally a 1.3500.
  • Escenario moderado: El BoE hace hincapié en el hecho de que el crecimiento de los salarios sigue siendo anémico y el aumento de la inflación se debe principalmente al tipo de cambio. La división de votos permanece sin cambios en 7-2. En este caso, el cable podría revisar los niveles por debajo de 1.3000.
  • Escenario neutro: El BoE reconoce el alza en la inflación, pero se vota 7-2 para mantener las tasas sin cambios. Un máximo de 1.3400 es poco probable que dure mucho tiempo.

Técnicos - Gráfico semanal

a


Observaciones

  • La línea de tendencia descendente ha sido quebrada
  • Confluencia del canal ascendente y la media móvil semanal de 100 en 1.3395
  • El estocástico y el RSI indican margen para mayores ganancias, aunque en el marco de tiempo diario, ambos se están tornando a la baja desde territorio de sobrecompra

Panorama

  • Es probable que la subida a 1.3400 sea de corta duración, dada la naturaleza de sobrecompra del RSI diario y el estocástico. Por otra parte, necesitaría un BoE agresivo para empujar la libra por encima de la resistencia en 1.3400.
  • El rechazo de 1.3400 seguido de un final del día cerca de 1.3000 indicaría que el par ha visto un limite.