El par EUR/USD cotiza alrededor de 1.2350, subiendo aproximadamente 50 pips en el día. El nivel 1.2350 sirvió como una línea de soporte de mediados a finales de enero, cuando el par cotizaba en un rango superior, encontrando techo en 1.2500.

 El trasfondo del avance del par es cierta estabilidad en el mercado global de acciones. Las acciones estadounidenses cerraron al alza el lunes y se espera que abran algo más bajistas. La relativa calma en las acciones está acompañada por la caída de los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos. El índice de referencia global bajó a 2.83% luego de alcanzar un máximo de 2.902 ayer, el más alto en cuatro años.

El presidente del BCE, Mario Draghi, dijo que la economía europea se ha expandido continuamente durante varios años y que el BCE tiene que trabajar para que continúe. Sus palabras no proporcionan ninguna pista sobre la política monetaria futura.

El calendario de EE.UU. estuvo muy tranquilo ayer y sigue estándolo hoy, solamente con un discurso de la miembro votante del FOMC Loretta Mester. Ella es conocida como halcón y es poco probable que altere al mercado con sus declaraciones. Las cosas se agilizarán mañana con el muy esperado informe de inflación de los EE.UU.

La imagen técnica del par EUR/USD se ve positiva

El gráfico diario EUR/USD muestra una vista favorable del par. El RSI continúa subiendo por encima de 50 pero permanece por debajo del territorio de sobrecompra. El par ha establecido un mínimo más alto en 1.22 el viernes, por encima del mínimo previo de 1.2160. El par EUR/USD también mantiene una distancia segura de las líneas de soporte de la tendencia alcista. El impulso afecta levemente en el par.

Por encima de 1.2350, el próximo nivel a observar es 1.2405, que limitó las alzas del par en los primeros días de febrero. El máximo de 2018 en 1.2537 es un nivel crucial.

Mirando a la baja, el nivel 1.23 ha limitado el ajustado rango y es un soporte débil. Le sigue el nivel 1.2205, el final de ese rango. Los siguientes niveles a la baja son 1.2160, visto en enero, y el ex doble techo de 1.2090.