El dólar cayó bajo una nueva presión de venta el jueves, con el índice clave del dólar estadounidense cayendo por debajo de los 99.50 para batir nuevos mínimos de 3 semanas. Con las tensiones geopolíticas tomando el asiento trasero, los acontecimientos políticos resultan ser un conductor dominante del movimiento en el mercado de FX. Ante el telón de fondo de la reciente caída de la palabrería del presidente de EE.UU. Donald Trump, una más débil entrada de datos económicos de EE.UU. colaboró con el sentimiento bajista que rodea al dólar.

La última decepción vino de un impulso en los reclamos semanales de desempleo y una fuerte caída en el índice de manufactura de la Fed de Filadelfia. Para la semana terminada el 14 de abril, el número de individuos que presentaron los beneficios de desempleo aumentó en 10 mil a 244 mil. Mientras tanto, el indicador de medición de la actividad manufacturera en el área de Filadelfia cayó aún más a 22 para abril, por debajo de la lectura del mes anterior de 32.8. Ambos puntos de datos no alcanzaron las estimaciones de consenso y hicieron poco para proporcionar respiro inmediato al dólar.

Los participantes en el mercado ahora examinarán detenidamente los comentarios del Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, donde cualquier comentario específico sobre la moneda estadounidense podría agravar los movimientos más tarde durante la sesión de Nueva York.

EUR/USD

La divisa compartida subió el jueves, elevando al par EUR/USD a un máximo de tres semanas cerca de la región 1.0775 después de la última encuesta que indicó que el candidato centrista Emmanuel Macron lleva una ventaja en lo que se considera una de las carreras más estrechas en décadas. Por lo tanto, no es sorprendente ver la reacción de los mercados a las encuestas de opinión finales justo antes de la votación del domingo.

El movimiento hacia arriba, sin embargo, parece haber quedado sin fuerza cerca de 61.8% de Fibonacci en el nivel de 1.0905-1.0570 y el par se ha retirado de nuevo alrededor de 1.0750. Sin embargo, el 50% del nivel de retroceso de Fibonacci cerca de 1.0735 podría ahora proteger la caída inmediata. Sólo una debilidad sostenida por debajo de dicho soporte podría arrastrar al par de vuelta hacia 1.0700, coincidiendo también con un 38.2% de nivel de retroceso de Fibonacci. Un seguimiento a través de la presión de venta negaría el sesgo alcista y convertiría al par vulnerable de dirigirse hacia atrás hacia el 23.6% del retroceso de Fibonacci cerca de 1.0650, en ruta hacia la SMA de 100 y el soporte a medio plazo ascendente de la línea de tendencia cerca de 1.0630- 20.

Mientras tanto, la zona 1.0775 sigue siendo una barrera inmediata, que si es conquistada es probable que empuje al par más hacia la zona 1.0800 antes de eventualmente impulsarla de vuelta hacia el importante obstáculo de la SMA de 200 cerca de 1.0845-50.

a

GBP/USD

El par parece haber fallado antes de 1.2850 y ahora ha retrocedido por debajo de la zona 1.2800, retrocediendo hacia 1.2775-70 el soporte inmediato que marca el 23.6% del nivel del retroceso de Fibonacci del último movimiento ascendente 1.2365-1.2905. La última revisión de las directrices de negociación de Brexit de los gobiernos de la UE, exigiendo una administración simple para los ciudadanos y pidiendo al Reino Unido que resuelva los problemas financieros del BCE, parece haber llevado a tomar algunas ganancias. Por otra parte, los inversores también parecían recortar su participación alcista sobre las posibilidades de algunos comentarios del gobernador del BOE, Mark Carney, especialmente después del último desarrollo político en el Reino Unido, donde May pidió unas elecciones anticipadas el 8 de junio.

Desde una perspectiva técnica, un seguimiento a través del retroceso por debajo de 1.2775-70 es probable que extienda la corrección del par hacia el 38.2% del retroceso de Fibonacci en el nivel de apoyo cerca de la marca de la figura redonda 1.2700.

Mientras tanto, los toros estarían mirando por un movimiento sostenido más allá de 1.2850-60, por encima de la cual el par es probable que haga un nuevo intento de reclamar la zona de 1.2900, marcando el 61.8% del nivel de retroceso de Fibonacci nivel de 1.3445-1.1980. Un seguimiento a través del interés de compra tiene el potencial de continuar impulsando al par, pero cualquier movimiento hacia arriba es probable que siga limitado por una fuerte resistencia horizontal cerca de 1.2960-65, al menos en el corto plazo.

a

Ver el gráfico en tiempo real del EUR/USD