EUR/USD Precio actual: 1.2374


EURUSD


El dólar tuvo un comienzo muy malo en la semana, perdiendo terreno frente a todos sus principales rivales, ya que los problemas de fin de semana en Siria terminaron alejando a los inversores de la moneda estadounidense. El par EUR/USD alcanzó su punto máximo para el día en 1.2394, igualando el máximo de la semana pasada antes de retirarse, impulsado por los datos estadounidenses poco impresionantes. No hubo publicaciones macroeconómicas relevantes en la UE, mientras que las de EE.UU. fueron mixtas y no dieron al dólar un alivio intradía. Las ventas minoristas de marzo fueron mejores de lo esperado, pero la ganancia se atribuyó a los reembolsos de impuestos. Las ventas aumentaron 0.6% mensual contra la previsión del mercado de 0.4%. El índice manufacturero de Empire States de abril en Nueva York llegó a 15.8, muy por debajo del 22.5 anterior o el esperado 18.6, aunque todavía indica un crecimiento en la actividad comercial.

Además, el índice NAHB mostró que la confianza de los constructores cayó por cuarto mes consecutivo, en abril a 69 de un 70 previo y esperado. El dólar se mueve en medio de una gran incertidumbre, y a pesar de que las acciones lograron ganar terreno, el billete verde parece condenado a debilitarse Este martes se publicará la encuesta alemana ZEW, con un sentimiento económico que se espera se haya deteriorado aún más en abril, tanto para el país como para la UE, mientras que Estados Unidos ofrecerá algunas cifras de vivienda y datos de producción industrial.

El par es técnicamente alcista a corto plazo, aunque aún dentro de un rango familiar, habiendo quedado en el día solo 1 pip por debajo del máximo de la semana pasada de 1.2395. En el gráfico de 4 horas, el par ha avanzado sobre todos sus promedios móviles que de todos modos continúan careciendo de fuerza direccional, aunque el indicador Momentum mantiene su pendiente alcista muy por encima de su nivel 100, mientras que el indicador RSI también avanza, pero a un ritmo más moderado alrededor de 65, todo lo cual apoya ganancias adicionales, ahora apuntando a la región de 1.2440, donde el par tiene una línea de tendencia descendente diaria que viene con el máximo de este año en 1.2554.


Niveles de soporte: 1.2330 1.2290 1.2250

 Niveles de resistencia: 1.2400 1.2445 1.2490