GBP/USD Precio actual: 1.4319

  • Libra se beneficia de la gran debilidad del dólar.
  • Los próximos datos de EE. UU. podrían interrumpir temporalmente la recuperación, pero apenas afectarán la tendencia alcista dominante.

g

El GBP/USD cotiza por encima del nivel de 1.4300, el segundo mejor máximo desde el referéndum Brexit, cuando el par perdió más de 1.500 pips en un día. La libra se está beneficiando de la gran debilidad del dólar y la ausencia de datos locales que puedan afectarla negativamente. El Reino Unido tendrá una semana bastante ocupada, comenzando mañana con la publicación mensual de datos de empleo, y más tarde el miércoles, con nuevas cifras de inflación. Ambas publicaciones generalmente tienen un fuerte impacto en la libra, pero la más importante probablemente tendrá lugar el miércoles, cuando los inversionistas podrán comparar el crecimiento de los salarios con la inflación e inferir los posibles efectos en las decisiones futuras del BOE.

Técnicamente, el par está alcista a corto plazo, ya que en el gráfico de 4 horas, la 20 SMA mantiene una fuerte pendiente ascendente cerca del mínimo diario, mientras que los indicadores técnicos alcanzaron territorio de sobre compra y se volvieron planos, reflejando la postura de esperar y ver hacia  por delante de los datos de EE. UU., incluidas las ventas minoristas de marzo y el índice manufacturero preliminar NY  para abril. Sin embargo, parece poco probable que el dólar reciba demasiado amor, incluso con buenos números macroeconómicos, y si lo hace, es probable que sea temporal. El máximo de enero está en 1.4345, ahora la resistencia inmediata y el posible objetivo alcista, con una ruptura por encima probablemente favoreciendo una extensión hasta la cifra de 1.4400.

Niveles de soporte: 1.4295 1.4260 1.4225

Niveles de resistencia: 1.4345 1.4380 1.4400