EUR/USD Precio actual: 1.2362


EURUSD


Las monedas volvieron a depender de las acciones y los rendimientos de la dirección, aunque el dólar también cayó antes de la publicación de la inflación en Estados Unidos este miércoles. El par EUR/USD subió a 1.2370 y se mantiene cerca al final de la sesión de EE.UU., acelerando después de romper por encima de 1.2300. No hubo publicaciones macroeconómicas para alimentar el rally en curso y una vez más, se trató de acciones y rendimientos, ambos retrocediendo en la sesión de los Estados Unidos y llevando al USD a descender.

Los datos del mercado comenzarán a fluir este miércoles, comenzando con Alemania, que publicará las cifras de inflación de enero y el PBI preliminar del cuarto trimestre. La inflación se ve sin cambios con respecto a las lecturas anteriores, mientras que se espera que la economía crezca un 0.6% en el último trimestre de 2017 después de crecer un 0.8% en la anterior. La Eurozona también publicará su PBI preliminar del cuarto trimestre, que se espera sea del 0.6%, mientras que el dato más relevante del día será la inflación en los Estados Unidos. A pesar de no ser la medida favorita de la Reserva Federal, el mundo gira en torno a la inflación en estos días, y cualquier divergencia de las expectativas del mercado probablemente desencadene algunos movimientos interesantes. Se espera que el IPC interanual sea del 1.9% desde el 2.1% previo. Los EE. UU. también publicarán las Ventas Minoristas de enero, con un modesto avance mensual.

 Desde un punto de vista técnico, la recuperación es bastante significativa, ya que el par hizo suelo la semana pasada alrededor del 50% de retroceso del repunte de enero, y ahora no solo superó el 38.2%, sino que está cerca de la última barrera de Fibonacci en 1.2395. En el gráfico de 4 horas, los indicadores técnicos se mantienen dentro del territorio positivo, pero la fortaleza alcista se está aliviando. El par está muy por encima de sus SMA de 20 y 200, pero está encontrando un momento difícil para superar la SMA de 100, unos pocos puntos por encima del nivel actual. De todos modos, la resistencia relevante es el área de 1.2400, la que el par necesita superar para mantener el sesgo positivo.


Niveles de soporte: 1.2300 1.2260 1.2225

Niveles de resistencia: 1.2400 1.2440 1.2480