AUD/USD Precio actual: 0.7857

  • La recuperación del dólar australiano se estancó debajo del nivel clave de 0.7890.
  • Los índices de condiciones de negocios y de confianza empresarial de NAB reflejan mejores perspectivas económicas.
AUDUSD

El par AUD/USD siguió avanzando al comienzo del día, ya que se juntó la gran debilidad del dólar estadounidense en los mercados junto con unas cifras macroeconómicas sólidas procedentes de Australia. El índice de confianza empresarial del NAB subió a 12 en enero, su nivel más alto en nueve meses, mientras que el índice de condiciones de negocios subió a 19 desde un anterior 13, muy por encima de las expectativas del mercado y reflejando un mejor panorama económico. Las cifras de China, a pesar de ser menos relevantes, también fueron positivas, con la masa monetaria M2 al alza en enero un 8.6%, y los nuevos préstamos sumando un total de 2,9 billones desde el anterior 0,584 billones.

Además, el dólar australiano estaba respaldado por los precios del oro, subiendo hasta los máximos de 1 semana. Los EE.UU. tiene poco relevante a ofrecer en lo referente a los datos macroeconómicos, con los actores del mercado fijándose en los precios de las acciones y en los rendimientos de los bonos para la dirección, ambos en retroceso después del fuerte avance de ayer. La recuperación de las monedas relacionadas con las materias primas en la actualidad es modesta en comparación con otras monedas de mayor rendimiento, ya que los precios más bajos del petróleo, junto con los precios más bajos en los mercados bursátiles, socavan su avance.

El par AUD/USD todavía está por debajo de 0.7890, el 38.2% de retroceso del movimiento alcista de diciembre/enero, siendo un nivel de resistencia estática mayor y habiendo alcanzado su punto máximo de hoy en 0.7876. En el gráfico de 4 horas, la media móvil de 20 giró al alza por debajo del nivel actual de precios, y está convergiendo con el 23.6% de retroceso del mismo movmiento en 0.7820, aunque los indicadores técnicos perdieron fuerza alcista, ahora sin dirección dentro del territorio positivo.

Niveles de soporte: 0.7810 0.7780 0.7750

Niveles de resistencia: 0.7840 0.7890 0.7920