EUR/USD Precio actual: 1.2271


EURUSD


La actividad del mercado de divisas ha sido bastante limitada al comienzo de la semana, en parte debido a los feriados en Japón y Canadá, y también debido a un calendario macroeconómico vacío. Una vez más, la atención estuvo en las acciones y los rendimientos, con índices mundiales recuperando terreno, y los bonoss del Tesoro de EE.UU. alcanzando nuevos máximos de varios años, ya que el índice de referencia a 10 años alcanzó el 2.90% por las crecientes preocupaciones por el aumento de la inflación y la publicación del IPC de EE.UU de enero. El par EUR/USD operó entre 1.2234 y 1.2295, muy limitado por los niveles de Fibonacci del rally de enero.

 Para este martes, el calendario macroeconómico permanecerá vacío en la Eurozona, mientras que Estados Unidos publicará algunas cifras menores, incluido el índice de optimismo empresarial de NFIB para enero, y un discurso de Mester de la Reserva Federal. Las grandes noticias saldrán el miércoles, con la inflación de Alemania y los EE.UU., y las cifras del PIB del cuarto trimestre de la Eurozona y Alemania.

El par ha estado operando en un rango muy ajustado desde el miércoles pasado, limitado al alza por el retroceso del 38.2% del repunte de enero, y satisfaciendo a los compradores con bajadas en torno al 50% de retroceso del mismo avance en 1.2225. El riesgo sigue siendo a la baja siempre que el par permanezca por debajo de 1.2300, aunque la imagen a corto plazo es neutral, ya que, en el gráfico de 4 horas, el precio ronda una SMA bajista de 20, mientras que los indicadores técnicos bajan, pero permanecen alrededor de sus líneas medias con fuerza direccional limitada. El soporte principal es 1.2205, hasta ahora es el mínimo mensual.


Niveles de soporte: 1.2205 1.2180 1.2150 
Niveles de resistencia: 1.2300 1.2335 1.2370