USD/JPY Precio actual: 111.54

  • La inflación subyacente de Estados Unidos aumentó inesperadamente, pero las cifras no lograron impresionar a los mercados.
  • Los rendimientos del Tesoro de Estados Unidos subieron a máximos de 10 meses.

y

El par USD/JPY rebota desde un mínimo diario de 110.96, luego de la publicación de datos mixtos de EE. UU. Las ventas minoristas avanzaron como se esperaba en diciembre, con un aumento del 0,4% en el mes, aunque el número del grupo control estuvo ligeramente por debajo del pronóstico del mercado, un aumento del 0,3% frente al 04% esperado. La inflación aumentó un 0,1% en el mes en el mismo mes, mientras que la cifra anual coincidió con el pronóstico del mercado con un 2,1%. Sin embargo, la inflación subyacente llegó para interrumpir la liquidación del dólar, acelerando inesperadamente en diciembre dada una mayor demanda durante la temporada de vacaciones. Los números no fueron una gran sorpresa, y más allá de algunas reacciones a corto plazo, parece poco probable que puedan cambiar el sentimiento negativo hacia el dólar. Una suba en los rendimientos del Tesoro de Estados Unidos también está ayudando al par a rebotar.

El gráfico de 4 horas del par muestra que está entrando en territorio positivo por primera vez hoy, pero también que se mantiene muy por debajo del nivel de 112.00. Los indicadores técnicos en el gráfico mencionado indican que el avance actual es correctivo, ya que actualmente están rebotando desde  niveles de sobreventa, pero aún dentro del territorio bajista  en tanto que el precio permanece muy por debajo de sus medias móviles. Por encima de 111.60, el par puede extender su movimiento correctivo hasta 112.00, pero el interés de venta probablemente contendrá al rally alrededor de este último.

Niveles de soporte: 111.20 110.85 110.50

Niveles de resistencia: 112.00 112.40 112.75