EUR/USD Precio actual: 1.2036 


EURUSD


La fortaleza del dólar, respaldada por la especulación de que la Fed mantendrá su camino de ajuste, sufrió un enorme golpe de la realidad este jueves, tras la publicación de las cifras del PPI de diciembre. El índice de precios al productor de la demanda final cayó un 0.1% en diciembre, la primera caída en más de un año. Anualmente, la inflación en las puertas de la fábrica aumentó un 2.6%, frente al 3.1% anterior y el 3.0% esperado. Agregando combustible al fuego, las solicitudes iniciales de desempleo para la semana que finalizó el 5 de enero resultaron en 261 K, la lectura más alta en tres meses, contra los 250K esperados. Las lecturas de inflación contrarrestaron por completo el tono agresivo de los oradores de la Fed en estos días. El par EUR/USD subió a 1.2058, el nivel más alto de la semana, para cerrar en la tarde de EE.UU. alrededor de 1.2030, ya que la moneda común recibió un impulso adicional de las actas de la reunión del BCE, reiterando la evaluación optimista de las perspectivas económicas, pero aún mostrando a los responsables políticos de la UE preocupados por la inflación. La semana está programada para finalizar con un tono positivo alto con los datos de inflación y ventas minoristas de diciembre de Estados Unidos.

Se espera que las ventas hayan avanzado un 0.4% en el mes, mientras que la inflación se ve aumentando un 0.2%. Si el último pasa por alto el pronóstico del mercado, es probable que el dólar caiga aún más. Técnicamente, el gráfico de 4 horas muestra que los indicadores han alcanzado niveles de sobrecompra antes de perder fuerza alcista, pero también que el par rebotó de su SMA de 100 una vez más, mientras que también superó su SMA de 20, que gana tracción hacia arriba alrededor del 38.2% de retroceso del última corrida alcista semanal.

El par también se colocó por encima del 23.6% de retroceso del mismo rally, alrededor de 1.2000, ahora el soporte inmediato, mientras que los máximos establecidos mensualmente durante los últimos dos años alrededor de 1.2100 son la principal resistencia futura, ya que más allá del nivel, el par probablemente acelere hacia el norte, con el mercado mirando a 1.2260 la próxima resistencia a largo plazo.


Niveles de soporte: 1.2000 1.1960 1.1920

Niveles de resistencia: 1.2065 1.2100 1.2140