EUR/USD Precio actual: 1.1721


EURUSD


El mercado de divisas se puso en marcha este martes, con el dólar de pie victorioso antes del anuncio de política monetaria de la Fed. Una serie de factores se combinaron para conducir al par EUR/USD a su nivel más bajo desde el 21 de noviembre, comenzando con una decepcionante encuesta ZEW alemana, que mostró que el sentimiento empresarial disminuyó inesperadamente en ese país y para toda la UE en diciembre, aunque la evaluación de la situación actual supera las expectativas alcanzando un 89.3. Más tarde, el PPI de noviembre en Estados Unidos le dio otro impulso al dólar, ya que los precios al productor aumentaron más de lo esperado a medida que el precio de los bienes múltiples también se incrementó, liderado por los precios de la gasolina. El aumento interanual fue del 3.1%, el mayor incremento anual en casi seis años, bastante alentador dado que la inflación es el punto débil de la política de la Reserva Federal. El aumento de las acciones de EE.UU. y los rendimientos del tesoro seguramente se suman al tono bajista del par.

Estados Unidos dará a conocer sus cifras de inflación de noviembre la mañana del miércoles y la Reserva Federal anunciará su última decisión de política monetaria del año. Se espera que el banco central aumente las tasas en 25 puntos básicos al tiempo que presentará una nueva lectura y perspectivas nuevas, que esta vez serán más relevantes que el propio alza, ya que esta última ya ha sido descontada en gran medida.

El par EUR/USD se ubica alrededor de 1.1720, no muy lejos del mínimo del pasado 21 de noviembre en 1.1712, que actúa como soporte inmediato. Las lecturas técnicas en el gráfico de 4 horas soportan caídas adicionales, ya que el precio se ha estabilizado por debajo de su media simple de 200, mientras que los avances intradía tempranos estuvieron contenidos por una media simple de 20, con los indicadores técnicos que mantienen sus fuertes pendientes negativas dentro del territorio negativo. Debajo del mínimo relevante mencionado, el par tiene alcance para extender su declive hacia 1.1660, un fuerte nivel de soporte estático, mientras que pérdidas mayores que superen este nivel , probablemente solo lleguen con una sorpresa muy positiva de la Fed, en la tarde del miércoles.


Niveles de soporte: 1.1710 1.1690 1.1660

Niveles de resistencia: 1.1750 1.1800 1.1835