EUR/USD Precio actual: 1.0746


EURUSD


Los pares principales cerraron el día con pocos cambios, pues un día festivo en japón y un calendario macroeconómico mantuvieron a los inversores cautelosos.
El dólar se recuperó de una caída inicial, sostenido por las noticias de que el Brexit tiene una fecha oficial: 29 de marzo. Sin embargo, el dólar conserva la tendencia de la semana desencadenado la semana pasada por la Fed estadounidense, estableciéndose frente al euro en 1.0738. Hubo algunas publicaciones menores en Europa, incluyendo el crecimiento de los salarios, que aumentó en el último trimestre de 2016 a 1.6% frente a un 1.4% revisado a la baja, lo que indica que las presiones subyacentes en los precios siguen siendo débiles en la región. Además, Alemania publicó sus datos de PPI de febrero, que llegaron como se esperaba, un 0.2% en febrero frente al mes anterior y un 3.1% anual, superando las expectativas de un avance del 2.9%.
En EE. UU., Evans, de la Fed repitió lo que el mercado ya sabía, que tres aumentos son posibles para este año, ya que los responsables políticos confían en que la inflación suba. El presidente estadounidense, Trump, hablará en el Kentucky Exposition Center, en Louisville, al comienzo de la sesión asiática, pero el calendario macroeconómico seguirá siendo escaso en ambas orillas del Atlántico el martes.

Desde un punto de vista técnico, el movimiento intradía parece apenas correctivo, ya que el precio se mantiene por encima del soporte inmediato a corto plazo en 1.0730, y el gráfico de 4 horas muestra que el precio se encuentra con unos pocos pips por encima de una SMA alcista de 20, mirando al sur pero en territorio positivo, con el Momentum a punto de cruzar su línea media hacia el lado negativo.
Se necesitaría un descenso por debajo de 1.0700 sin embargo, para confirmar un movimiento bajista, mientras que sólo más allá de 1.0785, el par será capaz de recuperar su fuerza ascendente.


Niveles de soporte: 1.0730 1.0700 1.0660

Niveles de resistencia: 1.0785 1.0820 1.0850