Tranquilidad absoluta la que observamos en el mercado en este inicio de semana y ni los cruces con el Yen ni los del dólar americano muestran intenciones definidas a primera hora de la mañana europea. A continuación y como siempre les detallamos los aspectos técnicos más importantes con la colocación de niveles para hoy lunes.

EURUSD: Su cotización nuestra estabilidad en la zona psicológica de primer grado de los 1.2000. Para que pueda progresar al alza debe encontrar apoyo en la congestión de mediano plazo que mantiene históricamente en el nivel 1.2016 que además hoy coincide con su precio de apertura de jornada, es decir, tenemos doble fuerza en esta pieza para la negociación de hoy. Si consigue encontrar apoyo firme en este nivel por la parte de arriba se va a encontrar con dos nudos de enlace uno en el nivel 1.2062 y el siguiente en los 1.2114. La principal resistencia sigue estando delimitada por un refugio de mediano-largo que pasa por el nivel 1.2158. Recordemos que si quiere seguir marcando nuevos máximos anuales esta pieza debe ser batida al alza.

Por la parte de abajo del precio de apertura de jornada le hemos colocado dos nudos de enlace, uno en el nivel 1.1989 y otro en los 1.1956. El principal soporte viene delimitado por su precio de apertura mensual que, recordemos este mes de septiembre lo ha marcado en los 1.1912.

a

GBPUSD: Este par inicia la semana con las miradas puestas en el próximo jueves día 14 cuando saldrá a escena el banco central inglés para tomar decisiones sobre su política monetaria. Desde un punto de vista técnico y para hoy los niveles que nos ayudarán a tomar decisiones son los siguientes:

Como precio de apertura y nivel de equilibrio diario lo tenemos en el nivel 1.3198. Por la parte de arriba le hemos colocado dos nudos de enlace uno en el nivel 1.3248 y el otro en los 1.3350. La principal resistencia de jornada la mantenemos en el refugio de largo plazo 1.3314.

Por la parte de abajo hemos situado para tomar decisiones un nivel intermedio en los 1.3148 y otro en los 1.3046. El principal soporte lo seguimos manteniendo en una congestión de mediano plazo que pasa por el nivel 1.3086.

a

USDJPY: Después de abrir la semana con un pequeño Gap alcista de 35 puntos, su cotización de de momento lo único que manifiesta en una lucha inicial con un refugio de mediano-largo plazo que está siendo vital desde hace dos años en el nivel 108.39. Estaremos al comportamiento técnico sobre esta pieza porque tiene la clave para el inicio de semana.

Por la parte de arriba le hemos colocado dos nudos de enlace intradiarios; uno en el nivel 108.78 y otro en los 109.34. Como principal resistencia tenemos una congestión de mediano plazo que pasa un poco por debajo de la zona psicológica de primer grado de los 110.00 exactamente en los 109.82. Por la parte de abajo del precio de apertura de Jornada que hoy lo ha marcado en el nivel 108.25 tenemos dos nudos de enlace para tomar decisiones, uno en el nivel 107.59 y otro en los 107.17. El principal soporte hoy está delimitado por un refugio de mediano plazo que mantiene históricamente en el nivel 106.19

a