Educación

Evite este único Gran Error

Este artículo ha sido escrito por el analista James Harte.

Cortar pérdidas y dejar correr las ganancias es quizá uno de los más famosos adagios del mercado. Sin embargo, para muchos traders es bastante más fácil seguir estos consejos en la teoría que en la práctica. Cuando se opera con dinero real puede resultar difícil ignorar las propias emociones y atenerse al plan, y a menudo esto se manifiesta en forma de traders que se aferran a sus operaciones perdedoras durante demasiado tiempo y no se aferran a posiciones ganadoras durante el tiempo suficiente. En este artículo vamos a explorar algunas de las maneras en que los traders pueden romper con esos malos hábitos y sacar por fin el máximo partido a sus operaciones ganadoras.

Saber qué es lo que buscas 

Uno de los grandes problemas con los que han de bregar los traders y que les hace salirse prematuramente de una operación, es no tener una idea clara de lo que están buscando. Cada operación en la que se entra debería tener un objetivo claro. Aguantar operaciones ganadoras no tiene que ver con mantener ciegamente una posición en la esperanza de que siga generando beneficios indefinidamente. Tiene que ver con identificar un objetivo claro para su operación que sea racional tanto para su estrategia como para la escala temporal y las condiciones del mercado, y luego asegurarse de lograr una máxima rentabilidad para ese objetivo.

Al identificar los objetivos para sus operaciones, los traders han de considerar aspectos tales como:

• ¿Estoy operando a favor de la tendencia o en su contra?

• ¿Busco hacer scalping en una escala de tiempo breve, o bien la operación busca un giro amplio en una escala de tiempo más larga?

• ¿Con cuánto margen cuenta la operación para dejarla correr?


La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.